Quienes somos

La Residencia San Ramón fue fundada en 1992. Con los años y dos generaciones de apasionadas por el bienestar de la Tercera Edad hemos reformado nuestras instalaciones, nos hemos movido, hemos aprendido muchísimo, hemos modernizado nuestro trabajo… pero no hemos cambiado la esencia: En cada habitación una persona, un nombre, la fotografía de toda una vida. Un absoluto compromiso humano.

De perfil familiar, la Residencia San Ramón situada en el centro más atractivo y accesible de Gijón, lleva años trabajando sin parar gracias al boca a boca, a las recomendaciones de profesionales de la salud y de familiares y usuarios muy satisfechos. La naturaleza de nuestro trabajo se ve siempre reconocida cada vez que una nueva persona llama a la puerta con una recomendación y una historia llena de cariño debajo del brazo. Nos acordamos de todas esas historias.



El equipo de La Residencia San Ramón se caracteriza principalmente por la familiaridad con la que tratan a las personas residentes. Una relación totalmente personalizada y basada en el conocimiento de las particularidades de salud, personales, familiares etc, de cada persona. El secreto de nuestro buen trato, de la calidad de vida en la casa, de su armonía y confianza, de que la Residencia San Ramón sea mucho más que una residencia, es la familiaridad y la entrega.

Nuestro equipo se esfuerza en conocer a LAS PERSONAS que viven en ella; asumen sus costumbres, sus gustos, sus achaques, sus aficiones... Las conocen.
Cada persona residente es individual, única, con sus características y limitaciones, su carácter y sus necesidades, por lo que contamos con un equipo compacto, con experiencia, y un corazón realmente especial.