La Residencia

Zonas Comunes

En nuestras instalaciones contamos con un estupendo salón común, dos comedores luminosos y muy acogedores, espacio para realizar actividades, cuatro cuartos de baño habilitados y completamente adaptados.


Las 15 personas usuarias se reúnen para leer la prensa, las revistas o ver su programa de televisión favorito en el salón bien equipado con butacas geriátricas, reposapiés, mantas, prensa y revistas, crucigramas y puzzles. Contamos con largos pasillos para poder deambular esos días que la meteorología asturiana no nos permite salir. Contamos con sillas geriátricas para los traslados o las duchas, andadores, sillas de ruedas y bastones o muletas.


La Residencia San Ramón tiene 300m2 repartidos en dos pisos y comunicados por un ascensor interior y unas amplias escaleras. Contamos también con una recepción, cocina y lavandería. Una pequeña pero estupenda colección de libros, prensa diaria, televisión por cable o wifi ponen la guinda a una Residencia de perfil familiar, acogedora y tranquila.

Las habitaciones

La Residencia San Ramón cuenta con 7 habitaciones. Todas ellas con camas geriátricas y los servicios apropiados para los enseres personales de las personas usuarias: armario, cómoda, mesilla, pupitre, butacas, sillas, zapateras…


Éstas están acomodadas a las necesidades de cada persona. Las habitaciones son muy luminosas y acogedoras. Todas ellas con la opción de poner una televisión si se precisa y, evidentemente, a cuenta de la Residencia.


Contamos con 4 habitaciones dobles, dos triples y una habitación individual.

Servicios

- Atención las 24 horas con nuestro mejor personal.
- Servicio de lavandería y plancha.
- Escrupulosa limpieza diaria de habitaciones y zonas comunes.
- Visitas con un horario holgado y siempre en pro de facilitar a los familiares que más dificultades horarias tienen la visita a sus familiares.
- Gestión de medicamentos y atención médica o de enfermería.
- Alimentación adecuada, rica, saludable, autóctona y completa. Menús especiales si se precisan.
- Ayudas técnicas: andadores, bastones, sillas de ruedas…a parte del equipamiento geriátrico propio de la Residencia.
- Llamadores en las habitaciones. Atención más cuidadosa para las personas que no sean susceptibles de avisar.
- Celebración de festividades: amagüestu, navidades, cumpleaños, pascua…
- Compañía en situación de urgencia médica mientras se gestiona el aviso a la familia.
- Gestión y servicio a domicilio procurando los mejores precios de peluquería, podóloga, fisioterápia…
- Trato muy personalizado.